La una nueva línea de hornos Optima de Fagor, ha sido pensado para optimizar tanto el espacio como la inversión de los profesionales del sector, de ahí su nombre. Los hornos Optima cuentan con una gran variedad de accesorios y recipientes, permitiendo adaptarse a las necesidades más exigentes, además de mejorar la ergonomía y la agilidad en una cocina profesional. La linea Óptima está dividida en dos gamas, Advance y Concept, totalmente adaptadas a las necesidades de los profesionales de la cocina.

Las ventajas que incorpora la gama de hornos Óptima son:

  • Optimiza el espacio, al disponer de una profundidad de menos de 600 mm, convirtiéndolo en el aliado perfecto para cualquier cocina, independientemente del tamaño de la misma. Pero su reducido tamaño no ha provocado reducir sus prestaciones, al disponer de la misma potencia y robustez que los hornos mixtos de la generación Advance.
  • Optimiza la inversión, es una opción ideal cuando el presupuesto es ajustado y se busca el ahorro energético.

Pero esta nueva línea tiene presenta los distintos tipos de cocinado, ofreciendo la posibiildad de cocción al vapor, mixto (permitiendo adecuar la temperatura al gusto y las necesidades del momento) o con calor seco. Además, los sistemas que se incluyen dentro de la línea Óptima, lo sitúan a la vanguardia del sector.

Otras prestaciones que incorporan la gama Óptima de Fagor son:

  • El sistema Delta T le facilitará realizar un cocinado homogéneo, siendo especialmente útil cuando se trata de alimentos de gran tamaño.
  • El ECO Streaming (exclusivo de la gama Advance) proporciona en todo momento vapor fresco, garantizando la perfecta calidad de cocción.
  • El HA Control consigue una temperatura uniforme y constante, consiguiendo que los alimentos tengan una apariencia, sabor y aroma inigualables.
  • Finalmente, el sensor EZ garantiza conseguir el punto de cocción deseado en todo momento gracias a los cuatro puntos de medición que incorpora.