La utilización de bandejas isotérmicas en el sector sociosanitario (hospitales, clínicas, geriátricos…) nos permite que ganemos en calidad en nuestros servicios prestados y nos ayudan a mantener las propiedades organolépticas (sabor, olor y textura) de los platos para el total disfrute de la comida por parte de los usuarios de los centros. Con su uso, también se garantiza a cada plato la temperatura que necesitan durante su transporte y respeta todas las propiedades para que el contenido llegue en las mejores condiciones posibles.

Las características más destacables de es producto son:

  • Isotérmicas. Permiten llevar productos fríos y calientes al mismo tiempo sin que se transfiera de un plato a otro. Mantienen la temperatura, tanto fría como caliente, hasta dos horas desde su preparación.
  • Ergonómicas. Su diseño facilita su utilización y manejo por parte de todo el mundo.
  • Higiénicas. Por su forma y gracias al sello hermético que incorpora, se consigue que no entre el agua del lavado en la bandeja. Además se puede meter en el lavavajillas.
  • Contaminación. Las bandejas isotérmicas son 100% reciclables.
  • Diseño. Su diseño permite apilarlas, tanto la tapa como la base, ahorrando espacio. Además admiten todo tipo de vajilla convencional. También incorpora un compartimento para colocar el menú, la habitación o la dieta.

Unido a estas características, hay que destacar que las bandejas isotérmicas son compatibles con muchos de los sistemas de carros de entrega existentes en el mercado, por lo que su implantación no supondría un gasto extra.

La importancia de este producto en el marco sociosanitario y el hecho de que no interfiere en la calidad de los productos, hacen de las bandejas isotérmicas un indispensable en todos los centros sanitarios.