Los restaurantes Pop-up o restaurantes temporales, están revolucionando el sector de la hostelería. Este tipo de restaurantes tienen algo que ofrecer para todos los involucrados. Los chefs aman la libertad creativa, los propietarios y gerentes se benefician de la oportunidad de probar y aprender, con costes mucho menores que los de montar un restaurante fijo y los clientes quedan cautivados por el atractivo a corto plazo y la variedad de divertidos conceptos gastronómicos.

¿Qué son los restaurantes temporales?

Son proyectos de restauración con una duración determinada, diseñados para ofrecer una experiencia única y exclusiva a sus clientes, con propuestas gastronómicas de todo tipo que por supuesto huyen de lo habitual.

Su duración puede ir desde unos días, semanas o incluso unos meses y su ubicación no siempre es concreta si no que en ocasiones puede ser itinerante, como por ejemplo, festivales, terrazas abiertas, locales clásicos, trenes, peluquerías, casas o hasta plataformas suspendidas a varios metros de altura.

¿Qué comida podemos encontrar en un restaurante Pop-up?

La oferta culinaria de estos proyectos suele ser creativa, original, y sobre todo muy experimental,  por lo general centrada en un concepto o tema, o en algún tipo de especialidad, por ejemplo un chef puede ofrecer determinados platos exóticos de temporada durante un plazo de tiempo determinado, o dos restaurantes pueden fusionar su carta para ofrecer una experiencia especial.

Es muy característico de este tipo de proyectos, contar con una carta cerrada en la que no existe la posibilidad de elegir platos, ofreciendo una especie de aventura gastronómica refinada y “gourmet” a los asistentes.

Un éxito consolidado…

Si sumamos una carta especial junto con un lugar único para que nuestros comensales disfruten de ella, es muy probable que el éxito este asegurado. Además, debemos tener en cuenta la capacidad de estos proyectos de expandirse en las redes sociales en las que fenómenos como el “foodie” cada vez tienen más público. Lo clandestino suele gustarle a la gran mayoría y poder asistir a una experiencia pop-up no siempre es una tarea sencilla, ya que en muchas ocasiones es necesario contar con invitaciones “Vip” lo que los hacen aún más atractivo.