Freidora industrialHoy en día existe una gran cantidad de bares y restaurantes que no saben cómo elegir ni cómo usar correctamente la freidora de su establecimiento, esto puede provocar una mala gestión en la productividad y empeorar la calidad de los platos que se elaboren. Por este motivo, es tan importante tener en cuenta estos aspectos:

Tamaño

El error más común en el momento de comprar una freidora industrial es optar por un modelo de poca capacidad de litros y de espacio. Así, cuando se intentan freír productos demasiado grandes o en excesiva cantidad, el aceite baja de temperatura haciendo que el alimento se cueza en vez de freírse. En el peor de los casos, cuando ocurre esto, hay establecimientos que optan por subir la temperatura del aceite, algo que provoca su degradación. Ante la menor duda en cuanto a tamaño, se recomienda optar por el modelo mayor.

Aunque se puede pensar que elegir la freidora más grande significa un mayor gasto, tanto en aceite como en electricidad, eso no es del todo cierto, ya que se podrá trabajar trabajar a menor temperatura y así el aceite no se estropeará y potenciará el sabor de los alimentos que se frían.

Filtrado de aceite

Otro aspecto a tener en cuanta a la hora de elegir nuestra freidora es que siempre disponga de un sistema de filtrado de aceite. Esto le permitirá reducir el consumo del mismo y prolongar la vida útil de la freidora, conservándose en mejores condiciones durante más tiempo. Además, los alimentos se cocinarán mejor y mantendrán todas sus propiedades nutricionales.

Grifo sí, grifo no

Sin lugar a duda, grifo sí. El grifo le resultará muy ventajoso a la hora de vaciar la cuba del aceite para su limpieza, facilitándole dicha tarea.

Cuba fría

A pesar de que una freidora de agua o con cuba fría puede parecer más práctica porque resulta más fácil de limpiar, a la larga, su ciclo de vida es menor y además resultan más peligrosas porque en ellas se producen más rápidamente los procesos de hidrólisis.

En cualquier caso, si tienes dudas o deseas más información, en Azero disponemos de muchos profesionales que le podrán asesorar a la hora de elegir este u otro equipamiento para su negocio. No lo dude y contacte con nosotros.