Este artículo puede serle muy útil si necesita adquirir un lavavajillas industrial de alto rendimiento para su local.

Esta categoría de lavavajillas a diferencia de los domésticos le permite mantener la vajilla de su negocio limpia tras su uso en muy poco tiempo, ya que realiza ciclos de lavados muy cortos, en cualquier negocio de hostelería la agilidad es un punto muy importante a tener en cuenta. Otra de las principales características de este tipo de lavavajillas es el material de construcción y robustez en este caso casi en su totalidad están fabricados en acero inoxidable de alta calidad. Antes de adquirir un lavavajillas industrial para sus instalaciones es importante tener en cuenta cuales son las necesidades de su negocio, ya que existen diversos modelos según su uso, tamaño, capacidad, formas de distribuir el agua o su rapidez de lavado.

Lavavajillas de capota

Lavavajillas perfectos para su instalación en establecimientos con espacio moderado pero que necesitan hacer lavados de vajilla en grandes cantidades, por ejemplo restaurantes con un aforo no muy grande.

Estos lavavajillas además son muy reconocibles por su forma y por la barra frontal que nos sirve para abrir la cúpula superior. Es muy recomendable instalarlos en zonas de lavado junto a fregaderos y mesas de recogida de la vajilla una vez terminado el lavado.

Lavavajillas de capota Fagor gama Advance

Lavavajillas de apertura frontal

Su funcionamiento es mucho más sencillo que los de cúpula o capota y son lo más utilizados en locales con poco espacio para su instalación, suelen colocarse debajo de fregaderos o de mesa de trabajo de las cocinas. Cuentan con un consumo de agua bastante inferior a otros modelos de lavavajillas industriales, pueden variar en tamaño y capacidad según su modelo.

Lavavajillas frontal Fagor gama Advance

Lavavajillas de arrastre/cinta o trenes de lavado

Diseñados para grandes colectividades como colegios, hospitales, residencias, hoteles o lugares donde se celebren banquetes o eventos. Podemos diferenciar entre lavavajillas de arrastre y de cinta, la principal diferencia es el volumen de lavado que son capaces de aceptar, en el caso de los lavavajillas de arrastre son más compactos y pensados para colectividades más pequeñas pero que requiere un alto nivel de rendimiento en el lavado. En el caso de los equipos de cinta además soportan cargas más regulares.

Estos equipos en apariencia, son “túneles de lavado”, compuestos por distintos módulos o niveles que pueden llegar a ser configurables, para dar solución a las necesidades de cada negocio. Su estructura básica suele constar de una boca de entrada o carga, una bandeja de salida y distintos módulos de lavado, aclarado y secado, que como hemos dicho varían según los niveles de rendimiento que se necesiten.

La maquinaria realiza todo el proceso de lavado de forma automática, trabajando de forma autónoma y continua, son capaces de llegar a cargas de miles de platos lavados por hora.

Lavavajillas de arrastre Fagor
lavavajillas-cinta-fagor-azerosl
Lavavajillas de cinta Fagor

Lavavajillas de utensilios o lavautensilios

En muchos casos los hosteleros necesitan lavar al final del día una gran cantidad de utensilios como ollas, moldes, cuchillos, cazos, pinzas, espátulas, etc. En estos casos y si el espacio lo permite, existe la posibilidad de instalar estos equipos que son perfectos para usar junto a un lavavajillas industrial. Suelen ser equipos de apertura frontal.

Lavautensilios Fagor serie LP

Lavavasos

Es el equipo más utilizados en locales de copas, pubs o cafeterías. Son de muchos útiles para el lavado de copas y tazas, garantizando un resultado profesional e impecable. Garantizan un alto nivel de desinfección ya que al no usarse para lavar platos con restos de alimentos o grasas, el agua es más limpia, si tenemos en cuenta que los lavavajillas renuevan el agua para el lavado cada ciertos litros.

Lavavasos Fagor gama Concept