En el mercado hay una gran variedad de fabricantes y modelos de máquinas de hielo, elegir un modelo u otro es una tarea difícil, pero antes de adquirir cualquier equipamiento de este tipo, debe tener claro una serie de requisitos.

En primer lugar, antes de adquirir cualquier máquina para la fabricación de hielo, debe evaluar sus necesidades para evitar el error de adquirir un equipamiento con una capacidad que no se ajuste a sus necesidades. Si adquiere un equipo con una capacidad inferior, se verá obligado a adquirir otros equipos para suplir esta falta de producción.

Además, debe tener presente que cuando instale una máquina de hielo, es necesario dejar alrededor del equipo espacio para la entrada de aire y la descarga, así como para facilitar la limpieza y el mantenimiento. El buen estado de tu máquina de hielo garantizará su óptimo funcionamiento.

Por esto, vamos a darle cinco consejos para que su máquina de hielo funcione correctamente todo el año, alargando así su vida útil.

  • Hay que limpiar el condensador en las máquinas de hielo condensadas por aire; además,se tiene que mantener la rejilla bien limpia y libre de obstrucciones.
  • El filtro de la bomba se ha de limpiar cada 3 meses para que no se obstruya de cal. También es recomendable el uso de un filtro anti cal en zonas donde el agua es muy dura. Finalmente, también hay que realizar una descalcificación cada año con un producto específico para la cal.
  • El evaporador y los componentes en contacto con el agua deben limpiarse cada 6 meses.
  • Mantener bien higienizado el depósito de almacenaje de la máquina realizando una limpieza básica semanalmente.
  • Comprobar que el desagüe no está obstruido, verificar el funcionamiento del sensor de hielo y del termostato de stock cada seis meses es fundamental.

Si sigue estos cinco consejos, conseguirá alargar la vida útil de su máquina de hielo.