Cada día más negocios emplean maquinaria profesional específica dentro de sus cocinas, herramientas como hornos para pan, freidoras industriales o microondas profesionales son cada vez más visibles dentro de los negocios. En nuestro caso, hoy vamos a comentar de una manera resumida los microondas profesionales.

Para la mayoría de los negocios de restauración, la primera y gran duda reside en la utilización de un microondas doméstico o la adquisición de uno industrial. La forma de resolver esta duda es preguntándonos qué uso va a tener el aparato; está claro que si su uso se centrará en calentar o descongelar puntualmente alimentos, la adquisición de un microondas industrial es una insensatez, siendo recomendable la compra de un microondas doméstico; ahora bien, si el ambiente de trabajo es intenso y la utilización del microondas elevada, se debe plantear la adquisición de un microondas profesional.

Otra factor que nos puede hacer decidir adquirir o no un microondas profesional será el sector donde desarrollemos nuestro negocio, en caterings, restaurantes o comedores los platos deben salir perfectos en un momento determinado, por lo que adquirir un microondas profesional, que le ayudará a calentar la comida en muy poco tiempo y sin renunciar a la calidad, es un acierto.

Los ventajas que aporta la utilización de microondas profesionales a su día a día son las siguientes:

  • Rapidez. Este tipo de microondas calienta mucho más rápido que los domésticos , permitiendo que los platos salgan con mayor rapidez.
  • Intensidad de uso. Al estar preparados para un uso más intenso, los microondas profesionales le permitirán aumentar el número de platos que calentar, permitiendo su uso de manera más continuada y sin que se presenten problemas por ello.
  • Características de fabricación. El uso de acero inoxidable en su fabricación nos asegura una larga vida útil, resistencia y durabilidad del producto. Además, la inclusión del plato fijo cerámico o bandeja fija es otro factor que identifica si el microondas que estas adquiriendo es profesional o no.
  • Potencia. Esta claro que cuanto mayor sea la potencia del aparato más rápido será en realizar la tarea (calentar, descongelar, cocinar…) para la que se utilice. Los microondas profesionales alcanzan potencias de hasta los 3,2 Kw, que es una potencia inimaginable para los microondas caseros.
  • Doble piso. Muchos modelos profesionales incorporan la opción de utilizar dos bandejas, una fija y otra extraible. La segunda bandeja le permitirá doblar el número de platos. Si al hecho de que caben dos platos en un microondas profesional le añadimos la opción de la bandeja extraible, se encontrará con la opción de calentar 4 platos a la vez.

Si sigue con dudas sobre adquirir o no un microondas profesional, en Azero disponemos de un amplio equipo de profesionales que le podrán facilitar y aconsejar a la hora de tomar esta decisión.