El hostelero profesional conoce los costes fijos y variables de la actividad que va a realizar, pero saber cuánto dinero es necesario para abrir un restaurante, es un dato fundamental que todo inversor desea conocer. Algunos estudios de arquitectura se encuentran especializados en restauración, pero no tienen presente las zonas de trabajo; si el arquitecto solo te habla de sillas y no del suelo o de las lámparas y no del horno, has elegido mal.

El proyecto o el anteproyecto será la herramienta que aporte la diferencia. Un estudio técnico especializado en hostelería debe saber  de cocina, de servicio de sala, de cuadros eléctricos y baterías de gas, de licencias y permisos, de accesos adaptados, de microorganismos patógenos, de suelos y techos adecuados a las diferentes zonas, de iluminación, de agua y desagües, de protección contra incendios, de comportamiento de los clientes, de cámaras frigoríficas y campanas extractoras, de gestión de alimentos alérgenos, de potencias de hornos y freidoras, de lavabos y sanitarios. Tantas cosas que solo la experiencia de un equipo muy especializado de profesionales pueden llevar a cabo de manera armoniosa.

Es habitual que muchos emprendedores de la hostelería encuentren sobrecostes a la hora de construir el establecimiento. Cuando un proyecto de hostelería no está bien dirigido, los diferentes participantes en la construcción entran en conflicto con frecuencia y eso asegura los desvíos sobre el presupuesto inicial. La solución es una buena dirección de obra realizada por técnicos independientes.

El interiorismo y la decoración son tan importante para un restaurante o bar como el propietario quiera. Es evidente, que el negocio cuente con una personalidad propia es un valor añadido en la hostelería, pero lo que si está claro es que a ningún cliente le gusta el olor a frito o los ruidos. Esas son las cosas que te pueden ocurrir si cuando contratas a la empresa que desarrolla tu proyecto solo le dedica el tiempo al interiorismo. En Azero este no será un problema, nuestro equipo le orientará perfectamente tanto en la elección del material como en la distribución de las distintas salas para optimizar y mejorar al máximo su inversión.