La compra de una nevera industrial puede suponer un quebradero de cabeza, además de un elevado coste si no sabemos elegir correctamente aquella que cubra y cumpla con nuestras necesidades. Por ello, desde Azero le identificaremos cinco principios básicos que le facilitarán la elección entre un modelo u otro.

En primer lugar el tipo de puerta, si nos encontramos con neveras que tendrán mucho trasiego será más recomendable utilizar puertas de cristal, que evitan pérdidas de frío al facilitar la visión de los alimentos y así poder realizar la búsqueda de los alimentos con la puerta cerrada, ahorrando energía y evitando pérdidas de temperatura. La selección neveras con puertas de cristal también es aplicable a mesas frías, disminuyendo el tiempo que permaneceremos agachados y el tiempo de búsqueda del producto. Por otro lado, el uso de puertas opacas será más recomendable para aquellas neveras que empleemos como almacén.

La existencia de ventiladores de aire forzado es un factor muy importante a destacar. La presencia del mismo favorecerá la distribución del aire frío y ayudando a mejorar la conservación de los alimentos.

A la hora de elegir su nevera, se recomienda desechar aquellos modelos que no dispongan de termometros-termostatos digitales o cualquier dispositivo inteligente que facilite el desescarche automático del agua del evaporador. El agua acumulada en el evaporador tiende a congelarse, provocando el empeoramiento del funcionamiento de la nevera, que puede llegar a causar averías.

Siempre que sea posible, tanto el exterior como el interior de la nevera, las guías y cualquier soporte serán de acero inoxidable. Cualquier otro material como galvanizados o plásticos tienden a deteriorarse y oxidarse con el tiempo. Cada vez son más los fabricantes que optan por los costados embutidos en una sola placa de acero inoxidable; es decir, las guías donde apoyan los estantes forman parte de las paredes, consiguiendo un acabado más higiénico que evitará la acumulación de suciedad en juntas, agujeros y recovecos.

Finalmente, debemos tener en cuenta que en las neveras industriales siempre es importante disponer de un buen desagüe para el drenaje de líquidos derramados, ya sean por vertidos involuntarios, como por tareas de limpieza o por la descongelación de los alimentos. Recuerda que la descongelación debe realizarse siempre en refrigeración y nunca a temperatura ambiente, por lo que deberá tenerlo en cuenta a la hora de calcular las dimensiones y la capacidad de su nevera.

Por todo lo dicho, solo recordarle que en Azero disponemos de un amplio abanico de neveras industriales, realizadas por los mejores fabricantes, y un grupo cualificado de comerciales que sabrán aconsejarle de la mejor manera posible para la elección de su próxima nevera industrial.