En negocios de hostelería donde donde el volumen de trabajo es elevado, disponer de herramientas que automaticen y aligeren la realización de tareas monótonas es de vital importancia; por ello, desde Azero, le recomendamos una herramienta especialmente destinada a restaurantes, hoteles y colegios, el pelador de patatas industrial, con lo que conseguirá procesos de trabajos más óptimos y los empleados podrán dedicar su tiempo a otras tareas. Como su nombre indica, el pelador de patatas tiene como principal función separar la piel de las patatas de una forma rápida, sencilla y eficiente, ayudándole a ganar tiempo, requisito indispensable en cocinas profesionales con un gran volumen de trabajo que atender.

El funcionamiento de este equipo es bastante sencillo, necesitando únicamente una toma de agua y una toma eléctrica. Se introducen las patatas que se desee y, una vez en el interior, estas se pelan por el contacto y la abrasión con las paredes y la base de la máquina, compuesta por un material abrasivo. Mientras tanto, una fina capa de agua cae desde la parte superior para limpiar las patatas a la vez que se pelan. En la zona inferior existe un desagüe por el que se evacúa todo el deshecho que se produce, manteniendo todo limpio y recogido.

Los peladores de patatas industriales se fabrican generalmente en aluminio o en acero inoxidable, ya que son materiales resistentes, duraderos y capaces de soportar grandes volúmenes de trabajo. Algunos disponen de temporizador para controlar el tiempo de encendido y apagado, por lo que no debe dejar pasar la oportunidad de adquirir uno para su negocio y así optimizar el trabajo en su cocina.