Noticias
Alarga la vida de tus electrodomésticos profesionales
Conseguir alargar la vida de tus electrodomésticos profesionales es una cuestión económica, una forma de rentabilizar más y mejor la inversión económica que has hecho para abrir tu negocio. Para conseguirlo, existen una serie de consejos básicos y generales de limpieza, mantenimiento y conservación de electrodomésticos que sirven para cualquier electrodoméstico profesional.
Guarda el manual de instrucciones. La alergia a los manuales de instrucciones, ya sea de electrodomésticos profesionales como de domésticos, provoca que los usuarios no los lean. Es muy recomendable que el personal que utilice este equipamiento lo lea y, por supuesto, que sigan los consejos de limpieza, conservación y uso que aporta el fabricante.
La limpieza profesional. Limpia los electrodomésticos con productos homologados y adecuados a cada superficie a limpiar. Un mal producto, en lugar de alargar, acortará la vida de tus electrodomésticos. El secreto de limpieza más simple para alargar la vida de los electrodomésticos es no dejar que la grasa y la mugre se instalen en tu maquinaria profesional.
Las revisiones periódicas. Para amortizar la inversión inicial en equipamiento profesional, debes invertir periódicamente en un mantenimiento profesional; unas revisiones periódicas por parte de profesionales del sector que te garanticen que tu electrodoméstico de frío o de calor está en buenas condiciones para seguir dándote unas prestaciones de calidad durante muchos años.
Finalmente, dependiendo del tipo de electrodoméstico (frío o calor), se deben aplicar los siguientes consejos. En los electrodomésticos de frío:
- Regula la temperatura según la estación del año en la que te encuentres. Además de utilizar la función “Eco”, si el equipo dispone de ella.
- Revisa las gomas de las puertas de las cámaras y neveras y sustitúyelas cuando sea necesario.
- No introduzcas alimentos calientes, ya que obligará al motor a trabajar el triple para recuperar el frío perdido.
- No sobrecargues la capacidad de carga. Si tienes muchos alimentos o bebidas que almacenar en frío adquiere otro electrodoméstico profesional.
Para electrodomésticos de calor, los consejos a seguir son:
- Desenchufa los electrodomésticos antes de limpiarlos. Evitará tanto dolorosos accidentes laborales como que los líquidos de limpieza afecten a los cables y enchufes de tus equipos.
- Elimina las salpicaduras incrustadas. Especialmente los hornos y microondas tienen la mala costumbre de llenarse de salpicaduras después de cada turno de comida, provocando que el aparato utilice más energía de la necesaria para calentar.